Nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz, España) y su relación con la música viene de largo, reflejando una vocación y un aliento musical raros de ver en España. A los 7 años ya ganaba premios programas de televisión y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Tras grabar un primer álbum, la evolución musical de Abraham Mateo le ha llevado a dar un giro radical a su estilo, desarrollando su enorme capacidad y aptitud, grabando sus canciones, colgándolas en la red y convirtiéndose en un fenómeno de internet.
Hablar de Abraham Mateo, como el de un joven artista español, con aspiraciones internacionales, es quedarse corto. Con sólo 16 años, Abraham Mateo, ha pasado de ser una joven promesa del pop en todo el mundo, a ser una realidad, un éxito con presencia en los 4 continentes.
Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción ya ha superado los 50 millones de reproducciones, una cifra record en España, y más tratándose del primer single de un artista nuevo de tan sólo 15 años (los que tenía cuando se estrenó). Tras su primer single Señorita, Abraham Mateo lanzaba su segundo single, Girlfriend, que volvía a sumar millones de visitas al video en VEVO/Youtube. Para el tercer single “Lánzalo”, Abraham, compositor de la canción, decidió colaborar con UNICEF y donar todos los beneficios que generase la canción a los niños afectados por la reciente guerra de Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario